Rankings argentinos 2019 y permanentes

Se termina un 2019 fulgurante para el atletismo argentino, con grandes performances en todas las disciplinas que incluyeron nuevos récords y una renovación de figuras, sobre todo en el área de fondo. En esa línea, la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), publicó sus rankings actualizados al martes 3 de diciembre, tanto en la rama femenina como en la masculina. Con la clasificación por marca mínima de Eulalio Muñoz a Tokio todavía fresca, el maratón ha experimentado en 2019 un renacer que abarcó, por supuesto, a Joaquin Arbe, quien en el Maratón de Buenos Aires cosechó la segunda mejor marca de todos los tiempos para un argentino, sólo por detrás de Antonio Silio. En las mujeres, algo similar ocurrió con la enorme actuación de Daiana Ocampo en ese mismo maratón, colándose en el segundo puesto de las más rápidas de la historia detrás de Griselda Gonzalez. En un 2019 formidable, Florencia Borelli extendió su dominación en distancias que van desde los 1.500 a los 10.000m, pasando por los 3.000 y 5.000m, lo que la ubica a tope en todos esos rankings y la convierte, sin dudas, en una de las atletas argentinas del año. Su hermana Mariana, por su parte, copó el ranking del año en los 800.

Florencia Borelli en el Sudamericano de Lima – Foto: Oscar Muñoz Bobadilla

Por el lado de los varones, Bernardo Maldonado fue otro de los grandes protagonistas al realizar en Valencia la cuarta mejor marca all-time en medio maratón, mientras que en abril, en Torrance (California), logró el mejor registro del año en los 10.000m. El regreso de Federico Bruno fue otra de las noticias del año, tanto en 1.500m, su distancia predilecta donde aún conserva cómodo la mejor marca histórica, como en los 3.000m llanos, donde se adueñó de varias de las mejores marcas del 2019. En una temporada con Sudamericanos y Panamericanos, varias de las mejores velocistas del país lograron excelsas actuaciones, por caso Maria Victoria Woodward en los 100m o Noelia Martinez en los 200 y 400. Otra de las gratas noticias del año fue el récord absoluto logrado por el joven Elian Larregina en Costa Rica, que lo pone como el gran animador del próximo decenio para los 400m, así como también la explosión de Diego Lacamoire, el marplatense dueño del mejor registro del año en los 800. Entre las mujeres, Belen Casetta volvió a competir en gran forma en los 3.000m con obstáculos y se llevó el mejor registro de temporada. Con un año olímpico por delante, seguramente quedan por ver grandes demostraciones.

Arbe y Muñoz, las mejores marcas argentinas en maratón del 2019, y segundo y tercer mejores registros de todos los tiempos en esa distancia. Foto: @sportraits.ph

A continuación, todos los rankings actualizados para descargar

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s