Resultados Nacional de Mayores

Comenzó el 100º Campeonato Nacional de Mayores Braian Toledo, en la pista de Rosario y bajo un estricto protocolo organizado por la CADA, ARDA Rosario y la Secretaría de Deportes de la Nación. En el link de abajo pueden seguir los resultados en directo y este sábado y domingo, en la cuenta de Instagram de The Fartlek, estaremos posteando fotos de Sportraits y transmitiendo en vivo.

Día 1 – Campeonato Nacional de Mayores

El Campeonato Nacional de Mayores 2020 comenzó con el lanzamiento de martillo y la confirmación de Joaquin Gómez como uno de los mejores exponentes que tiene el atletismo argentino, quien se consagró campeón nacional con 70.92, seguido por Julio Nobile y Sebastián Tomassi. Entre las mujeres, la recordwoman Jennifer Dahlgren retuvo por 13ª vez el título nacional en la disciplina, lanzando 62.76 centímetros por delante de Daniela Gomez. En la primera prueba de pista del campeonato, los 3000m con obstáculos, entre los hombres Julian Molina volvió a lo más alto del atletismo nacional, con una marca de 9:05.27 peleando hasta el final con Carlos Johnson. En las mujeres, otra que volvió a los primeros planos en nuestro país fue la santafecina Carolina Lozano, con 10:11.54, por delante de Clara Baiocchi y Stefania Nadal. En las pruebas de velocidad y medio fondo, Julian Gaviola y Martina Escudero ganaron los 800, mientras que Franco Florio estuvo muy cerca del récord argentino de 100m y Florencia Lamboglia ganó en su especialidad.

Todos los resultados del Día 1 del Campeonato Nacional de Mayores

Día 2 – Campeonato Nacional de Mayores

En el día dos del Campeonato Nacional, los más destacados de la mañana fueron Nazareno Sasia, el entrerriano campeón olímpico juvenil, que lanzó 19.67 con disco de 7 kg, su mejor marca hasta hoy con récord sudamericano y nacional sub 20 incluido. En Concepción del Uruguay, el 5 de diciembre, había lanzado 18.94m. El cordobés Juan Ignacio Carballo también logró su mejor registro con 19.53, récord de su provincia.

Más temprano, el velocista Elian Larregina confirmó su supremacía en los 400m, consagrándose campeón nacional de la distancia con 47.67. Segundo fue Julián Gaviola, repitiendo podio luego de su victoria ayer en los 800m.

Todos los resultados del Día 2 del Campeonato Nacional de Mayores

Nazareno Sasia en acción. Foto: Sebastián Lasquera

Por la tarde, German Chiaraviglio, como ya es costumbre, retuvo su título nacional al lograr un salto de 5.50m (tuvo tres nulos para 5.70). Nazareno Sasia también mostró su dominio en el lanzamiento de disco, con 52.28, seguido por Juan Solito e Ignacio Carballo, de Entre Ríos y Córdoba, respectivamente. En los 110m con vallas masculino, el vencedor fue Renzo Cremaschi, con 15.10. En las pruebas de pista más esperadas del día por los fanáticos, hubo dos grandes carreras. Por el lado de las mujeres, Mariana Borelli ejecutó un cambio de ritmo a falta de dos vueltas para imponerse sobre Florencia Borelli, mientras que Carolina Lozano, quien también fue campeona nacional de 3000m con obstáculos, fue tercera.

En la prueba de varones, el final fue cardíaco, en una carrera cambiante desde el principio. Cuando parecía que Diego Lacamoire se quedaba atrás, el marplatense cambió el ritmo por segunda vez faltando una vuelta para sostener su liderazgo en la distancia en los últimos tiempos y junto al santafecino José Zabala, otra de las promesas argentinas, disputaron un sprint final memorable con una llegada de photo finish y una marca espectacular para estas tierras. Detrás de Lacamoire (3:46.78) y Zabala (3:46.82) llegó Juan Dutari (3:49.25), el ascendente medio fondista cordobés.

Día 3 – Campeonato Nacional de Mayores

El día tres comenzó temprano, con los 110m con el decatlón, con victoria de Ignacio Fontana, y con los 400m con vallas masculinos y femeninos. Por su lado, el mendocino Guillermo Ruggeri es otro que demostró una vez más su talento, logrando 52.20. Mientras tanto, Daniela Farías, de Córdoba, ganó su prueba con 66.49. En el salto triple, Maximiliano Diaz se impuso frente a Diego Dimaro, mientras que Silvina Ocampos lo hizo frente a Indiana Holgado. En los 200m llanos, en la categoría masculina Diego Londero, de la FAM, ganó con 21.70. Detrás quedaron Otilio Rosa y Pablo Zuliani. En la femenina, Florencia Lamboglia se consagró bicampeona nacional con 24.77 por delante de Paulina Knees y Selene Luciani. En el disco de mujeres, Ailen Armada confirmó su presente con una marca de 51.35, logrando el título nacional por tercer año consecutivo. En el salto en alto, el imbatible Carlos Layoy se impuso por décima vez consecutiva en un nacional al saltar por encima de los 2.16, en un disputado final con Tomas Ferrari, Gaston Benitez y Santiago Zezular. Para el final de la tarde, el 5000m fue la última prueba de pista y la clausura del campeonato. Por el lado de las mujeres, la plusmarquista argentina de maratón Marcela Gómez ganó el título con mejor marca personal, (16.14.91), para continuar su puesta a punto para Tokio 2021 (viene de correr cinco mil y diez mil metros en Uruguay). Sin embargo, la lucha estuvo por el segundo y tercer puesto, con la tucumana Agustina Landers (16:52.39) peleando hasta el final con Chiara Mainetti (16:57.41). En la rama masculina, el cordobés Bernardo Maldonado confirmó su gran ascenso y estrenó título nacional al cronometrar 14:16.38. Lo escoltaron Juan Cimo (14:28.15) y José Zabala (14:28.23), quien repitió podio en este nacional.


Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s