Resultados, fotos y videos del Día 2 Grand Prix Sudamericano

El día 2 de los Grand Prix Sudamericanos, que llevaron el hombre de Rodolfo Barizza, estuvieron marcados por grandes hitos en los 5000m, con Florencia Borelli protagonista (15:52.95) al sobrepasar a la colombiana Carolina Tabares sobre el final de carrera; y por el tremendo registro en la carrera masculina, que fue propiedad de Julian Molina (13:42.21) luego de una descalificación del brasileño Altobeli Silva, marca que lo pone en el quinto puesto argentino all-time. En los 5000m femeninos el podio fue completado por Marcela Gómez, que inició su temporada de pista en la puesta a punto para el maratón de Tokio, con 16:18.05.

Entre los varones, secundaron a Molina el colombiano Ivan Gonzalez (13:45.67), recordman colombiano de maratón, y otro argentino, Joaquín Arbe (13:50.62) que también se encuentra en el proceso de preparación hacia el maratón de Tokio. Cuarto fue José Zabala, otra vez sensacional después de sus 3:40 en los 1500m, esta vez quebrando la barrera de los catorce minutos (13:56). En la pista de Concepción del Uruguay, también hubo alto vuelo con los saltadores Carlos Layoy (alto), que fue figura por encima de los 2.16m, y Silvina Ocampos en salto triple, que avanzó hasta los 12.52m. Volviendo a la pista, la uruguaya Deborah Rodriguez, una de las estrellas internacionales del torneo, cronometró 2:05.63. para ganar los 800m por delante de las argentinas Martina Escudero y Mariana Borelli. En el salto triple, Silvina Ocampos, una de las mejores exponentes de Sudamérica en la disciplina, avanzó hasta los 12.68m para llevarse el título frente a las jóvenes promesas Indiana Holgado y María Paz Milani.

Volvé a ver nuestra cobertura con videos en vivo

Después de su récord de los 400 metros el viernes, el velocista Elián Larregina volvió a ganar esta vez en los 200 metros, con 21.22, por delante de Bautista Diamante con 21.66. Entre las mujeres, Florencia Lamboglia, ganó los 200m con 23.98 y entró en el top ten all-time nacional permanente. Segunda fue Noelia Martínez, con 24.68. Lamboglia, además, logró el segundo puesto en los 100 metros con vallas al registrar 14.03, detrás de la brasileña Adelly Oliveira Santos (13.68).

Resultados completos Día 2 Grand Prix Sudamericano Rodolfo Barizza

Galería de fotos, por @sportraits.ph


Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s