E28 Podcast #FartlekTalks presentado por Moplex: Carolina Lozano

“Creo que el clic lo hice con la pandemia. Antes me presionaba mucho, el año pasado, con la suspensión de las competencias, me relajé y hoy que estoy bien físicamente aprendí a disfrutar del atletismo. Disfruté cada una de las carreras, me las tomé tranquilas, pude correr bien (en los GPS y en el Nacional). En los obstáculos creo que puedo correr más fuerte, mi idea era bajar los 10’ pero siento que puedo bajarlos con más amplitud, pero no se dio la carrera por las condiciones climáticas. En los 1500m tuve que tirar bastante, pero salió mi segunda mejor marca.

“A aquellos que corren les digo que lo importante es disfrutar del proceso por más de que uno no esté en el mejor momento, (lo importante es) buscarle el lado positivo a las cosas, no desesperarse. Cambiar las cosas que puede modificar uno, puedo cambiar la manera en que veo las cosas, en cómo las enfrento. Enfocarse en lo que puedo cambiar, en lo que puedo mejorar, siempre mirar el camino y disfrutar más allá de que uno no esté bien. Si uno sigue enfocado y constante ese momento va a llegar”.

Bienvenidos a un nuevo Fartlek Talks, los podcast de The Fartlek. En el episodio número 28, desde Cachi conversamos con Carolina Lozano, una de las atletas más ilustres de Argentina, que viene de cosechar medallas de oro tanto en los Grand Prix Sudamericanos como en el Nacional, tanto en los 1500m como en los 3000m con obstáculos, prueba en la que además obtuvo su mejor registro en la disciplina, bajando de los 10 minutos.

Lozano, que es rosarina pero que vive y entrena en Puerto Rico, cuenta con un elevado prontuario en las distancias mencionadas arriba, pasando de ser una prometedora corredora a una realidad inobjetable, sinónimo de tenacidad, lucha y disciplina. Dueña del récord argentino en 1500m, y medallista iberoamericana, entre otros logros, Caro nos cuenta cómo vivió la cuarentena en el país del norte, cómo fueron sus últimos años en los que estuvieron incluidos algunos momentos difíciles y cuáles son sus sensaciones de estar tan cerca de Tokio, un plan que la sorprendió pero que buscó durante muchos años.

Además, nos revela qué cambió en ella a partir de la pandemia y que la llevo a hacer el clic en su vida, reforzando la importancia de la salud mental en el deporte de elite y cómo puede afectarnos en el proceso. Sobre el final, baja un mensaje relacionado a la ansiedad y cómo lidiar con ella en el atletismo. Imperdible, que disfruten del episodio.

Escucha el Podcast también en Apple

Carolina Lozano en acción en los últimos Grand Prix Sudamericanos, durante los 1500m. Foto: Estefania Burgos

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s