E035 Fartlek Talks Podcast: Paula Galindez

En el Episodio 35 de los Fartlek Talks conversamos con Paula Galindez, que acaba de ser campeona nacional de trail en San Juan y representara a Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano de Montana, en octubre en Chile. Cuenta cómo comenzó en el mundo del running antes de transformarse, casi por sorpresa, en una atleta de elite. Habla de su marido y de su nena como sus pilares fundamentales, se anima a hablarnos sobre su historia de vida mas trascendente y como eso se relaciona con correr, ademas de sonar con sus próximos objetivos en la montaña y también, por que no, volver a correr en calle. Algunas de sus frases:

“En la calle me siento bien, puedo sacar ventaja. Me gusta correr fuerte, de hecho empecé a correr en la calle en el 2017 y después conocí un grupo de entrenamiento que hizo que descubriera la montaña, pasaron cosas en mi vida y me fui para ese lado, pero no descarto volver a correr en calle.”

“Veo mucho en la montaña que muchos corren distancias muy largas, debe ser muy lindo correr una ultra, pero hay que tener años de experiencia, cuidar cosas como la alimentación. Veo carreras como la UTMB y me emociono, pero yo sé que hoy en día no estaría preparada. Hay que ser conscientes de eso, en la montaña afectan mucho otros factores, como el clima. Hay que hacer todo a su tiempo, estoy contenta por eso.(…) Correr me hace sentir viva. Los que me conocen saben de lo que hablo.”

“Este año corrí Patagonia, fue mi primera carrera como elite, terminé sexta en la general. Trabajé mucho para estar acá, el Nacional me tomó por sorpresa. Sabía que no iba a ser una carrera fácil, creo que me favorece la distancia, creo que los 30-35 km son mi distancia, es donde me siento mejor. En las bajadas también hice una buena carrera, en el Nacional trabajé mucho con la mente, antes me jugaba una mala pasada, pero esta vez trate de pensar que ese era mi momento, que era lo que yo más quería, ese era mi sueño. Hubo mucha montaña pero también hubo un trecho de calle, a mí me gusta, no sufro la calle.”

“En la pandemia conseguí una cinta de correr, después corrí en el patio, hasta que pudimos salir un poco y pude ir a San Agustin, cerca de mi pueblo. La pandemia creo que nos fortaleció y nos dio más fuerzas.”

“El running me quito lo mas importante que yo tenia pero tambien me esta dando un montón de satisfacciones y me hace sentir viva, me recuerda a mi padre. Por eso las llegadas son tan emotivas. Al principio me aboqué más a la montaña, simplemente quería despejarme, la montaña me dio eso. Esta es mi historia de trascendencia.”


Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s