jose_berni_pozzi_ph

Somos un sitio web de atletismo con presencia en redes sociales que a partir del trabajo periodístico con notas y entrevistas, entendió la necesidad de colaborar y apuntalar con jóvenes atletas locales de proyección nacional e internacional. A partir de eso, nació el hermano de the-fartlek.com, nuestra división de management.

¿Qué hacemos?

Empujamos para que esos atletas tengan todo a su alcance: desde indumentaria deportiva a productos de suplementación. Asesoramos al atleta a la hora de firmar acuerdos serios con grandes marcas como Under Armour o Nike y participamos del branding del atleta: diseñamos la presencia del atleta en redes sociales y contribuimos a que se capacite. Participamos también de la planificación junto a sus entrenadores, parte fundamental de nuestro proyecto y cimiento en la construcción de ese futuro al que aspiran.

¿Quiénes somos?

  • Rodrigo Pozzi, realizador audiviosual, fotógrafo y atleta de elite, trabajó en política y se desenvuelve en distintas áreas comerciales y de diseño, siempre desde el lugar visual. Visualaholic.
  • Estefania Burgos, diseñadora de indumentaria y fotógrafa, también es atleta aficionada enfocada en la distancia de mediofondo. Su consigna ante el lente: retratar momentos. La culpable de la F de Fartlek.
  • George Blanco, atleta aficionado, periodista y escritor. También trabaja en política y lo hizo en distintos medios. Publicó su primer libro sobre running y atletismo, Un Viaje de Ida.

Misión

Nuestra misión es detectar jóvenes talentos con proyección en el atletismo, acompañarlos y ayudarlos para que puedan solventar sus carreras deportivas pero sobre todo contribuir a que puedan alcanzar sus objetivos, siempre con la educación y el deporte limpio como valores fundamentales.

Nuestros atletas

jose_pozzi_thefartlek
José Zabala, por Rodrigo Pozzi

José Zabala

José nació en Humboldt, Santa Fe, el 05 de febrero de 1999. En una familia siempre vinculada a distintos deportes que incluso él practicó desde chico, no fue hasta que comenzó a correr primero como un pasatiempo y objeto de competencias escolares, para luego dedicarse de lleno al atletismo de medio fondo en pista y campo. Fue su padre Pablo quien primero vio condiciones en este joven santafecino y lo preparó para sus primeras carreras como U16 y luego U18. José no tardó en cosechar los primeros frutos de esa siembra: fue múltiple campeón provincial, nacional, pulverizó los primeros récords en 1500 y 3000m como juvenil y así le llegó su primera participación en un Sudamericano, en Guyana, logrando un Bronce en 1500m en Cali, Colombia. Con cuatro representaciones en la selección nacional, en 2017 le llegó su primera medalla de Plata en Georgetown, Guyana. Entrenado por el coach olímpico Dario Nuñez, es además dos veces campeón nacional de Cross Country, cinco veces campeón nacional en pista y posee siete récords provinciales. Apoyado por Nike y Gentech, José Zabala mira con determinación al futuro. 

Perfil IAAF Jose Zabala: https://www.iaaf.org/athletes/argentina/jose-zabala-315176 World Ranking 3000m: https://www.iaaf.org/records/toplists/middlelong/3000-metres/outdoor/men/u20/2018?regionType=world&page=1&bestResultsOnly=false

Redes Jose Zabala: https://www.instagram.com/josezabalaa/

Berni Maldonado, por Rodrigo Pozzi

Berni Maldonado

Bernardo Maldonado nació el 2 de marzo de 1994. Antes de realizar los récords provinciales en cinco mil metros llanos y medio maratón, la historia de “Berni” era diametralmente opuesta al reconocido atleta de elite que hoy es. Agobiado por las presiones adolescentes, pesaba 110 kilos, llevaba una vida sedentaria y ocasionalmente consumía alcohol de manera social. Hasta que un coma alcohólico en 2013 le puso un stop a esa vida, Berni no imaginaba lo que podría llegar a conseguir. Si bien comenzó a entrenarse de manera recreativa con el objetivo de mejorar su salud física, no tardó demasiado (el motor hacia ese paso fue una carrera de 10 km en la que cronometró 43 minutos) en entusiasmarse primero con la competencia y luego con el alto rendimiento. Para esto último, cambió de entrenador y fichó con Dario Nuñez, su coach actual, que lo llevó a bajar todas sus marcas personales una y otra vez hasta meterse entre los grandes de su provincia, primero, y entre los mejores del país después. Tan solo en 2018, consiguió además de las plusmarcas mencionadas arriba, correr en 30m00s los 10.000m llanos en Rennes, Francia y ser subcampeón argentino en milla. En medio maratón primero logró el récord cordobés en Valencia, durante el Mundial de Medio Maratón, y luego volvió a bajar su propio registro en el Campeonato Argentino de Medio Maratón, con 1h05m11s. Con tenacidad, determinación y mucho corazón, Bernardo (Under Armour, Gentech) va por nuevos objetivos en 2019.